Lectura

Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas
¡Hermosa portada!

Autora: Sarah J. Mass.
Saga: Una corte de rosas y espinas.
Libros que la conforman:
1. Una corte de rosas y espinas.
2. Una corte de niebla y furia.
3. Una corte de alas y ruina.
Historia corta:
1. Una corte de hielo y estrellas.
Género: Romance, Fantasía, Juvenil.
Publicación: 2015.
Personajes principales: Feyre, Tamlin, Rhysand, Lucien.

Nota: Reseñaré solo el primero libro, para evitar spoilers.

SIPNOSIS

Quitó una vida. Ahora debe pagar con su propio corazón.

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial interrumpe en su casa para exigir una retribución.

Trasladada a una tierra mágica que solo conoce atreves de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso.

No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin (y a su mundo) para siempre.

MI OPINIÓN

La historia comienza con nuestra protagonista Feyre, buscando comida para llevar a su casa; nada más y nada menos que al estilo Katniss Everdeen, cazando con arco y flecha (me sentí como en Los juegos del hambre), así que como soy fanática número uno de Peeta Mellark… no pude hacer otra cosa que seguir leyendo.

La mayor parte del libro se desarrolla en la Corte Primavera, una de las siete cortes (Primavera, Otoño, Verano, Invierno, Noche, Día, Amanecer) que conforman Prythian, las tierras de los inmortales y altos fae; separada de los humanos por un muro.

Nuestra protagonista Feyre, cuenta la historia en primera persona, ella es una humana muy pobre, que tiene que cazar, como dije antes, para poder llevar comida a su casa. En uno de esos días de caza, ella mata a uno de los inmortales de Prythian y es llevada, en contra de su voluntad a la Corte Primavera. Allí conoce a Tamlin, un hombre espectacular (algo posesivo) y a Lucien (quien se convierte en un muy buen amigo para ella).

La historia es buena, es cierto que al principio parece un poco lenta, pero luego de que pasas ese tramo lerdo, lo que te queda es bastante genial, sin lugar a duda un mundo perfectamente construido con unos personajes redondos en su totalidad.

Descripción de personajes

Tamlin, el alto fae de la Corte Primavera, una bestia de cabellos dorados, con una mascara que solo deja entrever su hermoso rostro. Es elegante y serio, con movimientos suaves y a la vez letales.

Lucien, es el mejor amigo y emisario de Tamlin, él y Feyre se hacen muy buenos amigos también, me encanta verlos juntos porque hay buena química entre ellos.

Rhysand, aparece en la última mitad del libro, pero es súper importante en el desarrollo de los capítulos finales, es la mano derecha de Amarantha (la antagonista… mala entre las más malas), quizás por eso Rhyds es un ser oscuro, aunque eso no le impide sacar de varios apuros a Feyre.

Por ahora y si me piden mi opinión acerca de los personajes les diría con total sinceridad que mi favorito es Lucien, porque si me dan a escoger entre Tamlin y Rhyds diría que ninguno de los dos vale la pena, los dos tienen cosas bastante malas que no me gustan para nada.

En cuanto a la parte erótica, en este primer libro hay un par de escena algo pasionales, aunque a mi parecer, no podrían ser consideradas eróticas todavía, si se que en los dos últimos las escenas suben varios grados de tono, pero la verdad tengo que leerlos para notificarles mi opinión.

En resumen, es un libro entretenido, no me mato al punto de jurarle amor eterno, pero vale la pena leerlo y disfrutarlo.

ASPECTOS A DESTACAR

  1. Ambientación: excelente la descripción de paisajes y de todo el mundo en general (desde las bestias, cortes, hasta los altos fae), fue de lo mejor.
  2. Personajes: Increíblemente bien trabajados, nada más que decir de ellos, estupendos.

LO QUE SOBRÓ

  1. Incongruencia: Algo que no me gustó, fue que se tomara como estandarte de critica, el hecho de que los humanos somos muy cambiantes en el amor. Me parece que si Feyre al final (SUPER SPOILER) iba a hacer exactamente eso, estaba de sobra enjuiciarla empezando el libro.

CALIFICACIÓN

♥♥♥♥

MEJORES FRASES

En nuestro mundo, que había olvidado los nombres de nuestros dioses, una promesa era ley; una promesa era dinero; una promesa era una obligación

Contra la esclavitud, contra la tiranía, habría ido a la muerte con ganas, y no me hubiera importado que la libertad por la que peleaba fuera humana.

Pero yo le diría que lo iba a ayudar, le diría que lo amaba y que pelearía por él como pudiera, se lo diría aunque tuviera que atarlo para hacer que me escuchara.  

Hay quienes me buscan toda una vida pero no nos encontramos, y quienes reciben mi beso y me rechazan, desagradecidos, desdichados.
A veces, parece que prefiero a los inteligentes, a los bellos, a los altos,
pero bendigo a todos los que tienen el coraje de intentarlo.
En general, cuando actúo, soy de mano suave, dulce, de miel,
pero si me desperdician, me convierto en una bestia difícil de vencer.
Porque aunque mis golpes, todos, dan siempre en el blanco,
cuando mato, lo hago muy muy despacio…

—Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada.

—Te amo —susurró, y me besó la frente—. Con espinas y todo.

Esta última para mí, es una de las mejores.

Y aquí termino esta reseña.

Te dejo el link por si deseas comprar el libro.

¿Te ha gustado este artículo?

Recuerda

1. Compartirlo.
2. Apuntarte a mi lista de correo donde recibirás artículos exclusivos. 3. Leer mi otra reseña de Succubus blues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *