Lectura

Peores personajes masculinos de libros románticos

Se que esta entrada va a ser polémica, tan solo por el título, peores personajes masculinos de libros románticos, ya lo es.

Quizás a muchas personas no les gusten mis elecciones, quizás dejen de leer este post, o me pongan malos comentarios… pero se tiene que hacer, porque señores, hay uno que otro personaje masculino de libros románticos que por más que se convierta en un ángel de alas blancas, al final, no se puede negar que el trayecto hasta ese punto fue realmente cruel, por lo que considero, no debió de existir como protagonista, quizás como antagonista, pero no como el ejemplo de amor ideal.

Una cosa, no hablaré, ni de Grey (50 sombras de Grey), ni de Hardin (After), ni de Travis (Maravilloso desastre), porque de por sí ya todo el mundo sabe lo tóxicos que son.

Otra cosa más, no haré reseña del libro, solo hablaré lo necesario de él, pues me concentraré en el protagonista para así dar un argumento sólido de por qué lo considero un mal personaje.

Alerta de spoilers

Caleb McKenna: El libro de Jade (Lena Valenti)

Créanme la Saga vanir (11 libros y 1 spin off) esta llena de protagonistas crueles, la verdad no sabía cuál de todos escoger pues cada uno es más malvado que el anterior, así que me decidí por El libro de Jade, pues fue el que empezó la historia.

Hombre a la moda
Caleb es un hombre adicto a la moda

¿Quién es?

Cabeb es un celta de dos mil años convertido en vanirio (mezcla entre vampiro y súper héroe) por los dioses nórdicos.

¿Cuál es su peor rasgo?

Vengativo, sin lugar a duda este fue el detonante que lo llevó a hacer eso por lo cual lo coloco entre los peores personajes de libros románticos. La venganza lo cegó y le impidió escuchar las súplicas de la mujer que tantas veces le dijo que ella no tenía nada que ver.

¿Qué lo salva?

El arrepentimiento, apenas se dio cuenta que cometió un error, quiso enmendarlo y llegó hasta las últimas instancias, incluso dolor físico, para lograr el perdón.

Escena por la cual quedó en el ranking

La violación, recuerdo que incluso en el momento que lo leía, diez años atrás, siendo muy joven, pensaba en lo irreal que era esa escena, y más si tomas en cuenta que esa persona que está haciendo daño es el protagonista del libro.

Conclusión

Caleb fue uno de los más lite de todos los protagonistas de esta saga, en verdad, si no la han leído, no tienen idea lo crueles que fueron algunos de ellos, por ejemplo, Adam (aunque no lo negaré, amé a Adam de la mitad del libro hasta el final, fue mi protagonista preferido de toda la saga) y el peor de todos Ardan (este hombre llegue a aborrecerlo, al punto que pensé muchas veces en dejar de leer el libro).

Aaron Warner: Shatter me – La piel de Juliette (Tahereh Mafi)

Chico joven
Warner es un chico de tan solo 19 años.

Este libro tiene frases hermosas, definitivamente la escritora tiene una pluma muy poética, ese es el mejor rasgo de esta saga. Esta clasificada como una distopía, pero la verdad tiene, por lo menos el primer libro, una gran parte de romance en sus páginas.

En cuanto al libro, me gustó, pero no es de lo mejor que he leído.

¿Quién es?

Warner es jefe del sector 45 e hijo del todo poderoso líder del restablecimiento.

¿Cuál es su peor rasgo?

Manipulador, una vez detectó la debilidad de la protagonista comenzó a utilizarla para alcanzar su objetivo, sin importarle a quien lastimaba en el camino.

¿Que lo salva?

El amor por ella, la verdad no era amor, más bien era obsesión, pero no tengo idea que colocar pues Warner tiene todas las cosas malas que puedes encontrar en un personaje malvado por naturaleza, aunque a pesar de eso, sentía cosas por Juliette e intentaba hacerla feliz.

Escena por la cual quedó en este ranking

La cámara de tortura, simplemente me parece demasiado malvado usar a un niño con el fin de obligar a otra persona a hacer algo que no quiere. 

Conclusión

No tengo nada bueno que decir de Warner, es más, solo llegue hasta el segundo libro de la saga porque odiaba todo el él, me parecía detestable y falso, y es una lástima pues me gustaba mucho la manera de escribir de la autora, es más si tengo que elegir el peor de los 3 peores personajes masculinos de libros románticos, sin duda sería Warner, con eso lo digo todo.

John Kowalsky: Simplemente irresistible (Rachel Gibson)

Hombre musculoso
John es un atleta lleno de músculos.

El libro me entretuvo, la escritora tiene una manera muy sencilla de expresarse, nada de palabras rebuscadas ni rimbombantes, todo muy fluido, con algunas pinceladas de humor negro.

¿Quién es?

John es uno de los mejores jugadores del equipo de hockey, Seattle Chinooks.

¿Cuál es su peor rasgo?

Mujeriego, anda con cuanta mujer le pasa al frente, incluso llego a casarse en Las Vegas con una strippers, pero el matrimonio solo duró un día, pues estaba borracho y no recordaba nada.

¿Que lo salva?

La responsabilidad por su hija, apenas se enteró de que era padre no dudo en ningún momento de hacerse responsable y ocuparse de los cuidados de ella, así como también afloró el deseo de pasar tiempo a su lado, para mí fue lo mejor del libro.

Escena por la cual quedó en este ranking

El suicidio de su exesposa, sé que era un recuerdo, pero me molesté al saber que su ex se suicidó debido a lo poco que ella le importaba, sentí mucha repulsión por él, aunque mejoró un poco en las siguientes páginas.

Conclusión

John tuvo un comienzo desastroso, pero no negaré que mejoró bastante su carácter y cambio muchas de las cosas malas que tenía.

Con eso termino.

Como verán los libros de los que hablé no son malos, incluso me han gustado, pero eso no quita la idea de mi cabeza de que el amor tóxico es un muy mal ejemplo para las chicas que están empezando a vivir.

Lastimosamente es lo que vende así que se seguirá haciendo. Si no me crees lees este post donde hablo de escritores de erótica exitosos.

¿Te ha gustado este post?

No olvides.

  1. Compartirlo.
  2. Apuntarte a mi lista de correo donde recibirás artículos exclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *