Escritor
Escritura

7 cosas que hace un escritor de novela erótica exitoso

¿Qué hace a un escritor de novela erótica exitoso?

  1. Vender muchos libros.
  2. Ser famoso.
  3. Escribir bien.
  4. Que lo alaben por su trabajo.
  5. Ser el mejor

Es muy difícil decidir cual de estas es la verdadera razón, incluso debe haber muchas más a parte de las mencionadas aquí que hacen a un escritor exitoso. Sin embargo hoy quiero centrarme en el punto 1; los que venden miles de libros y por consiguiente viven de esto.

Dado que estoy trabajando en ser una escritora súper ventas, me di a la tarea de buscar que tengo que hacer para lograrlo, por lo que aquí les va mi pequeña lista.

1. No sienten miedo de escribir sobre temas que pueden resultar riesgosos para otros.

Riesgo
Esto es arriesgarse… escribir sobre sexo, no.

El mayor ejemplo es E. L James. No me voy a explayar mucho hablando de ella porque se que este es un tema que enerva a mucha gente; ¿Qué si la chica se copio de otros escritores?, ¿Qué si escribe mal?, ¿Qué si merece la fama que obtuvo?, en fin todo lo que ustedes han oído ya, pero no podemos ser ciegos a la verdad, pues ella supo aprovechar el momento y se benefició de algo que estaba en boga y solo había que darle un empujoncito.

2. Son verosímiles, haciendo historias sencillas, nada elaborada y con frases no demasiado profundas.

Estamos viviendo en un momento en el que tenemos que luchar con aparatos tecnológicos que dan respuestas en milisegundos, un escritor de novela erótica exitoso lo sabe. Es decir, ¿quién quiere leer algo que le reste horas a su día para darle sentido a las palabras?. La mayoría de los lectores (digo mayoría porque no todos somos así) esperan una historia que no los complique y que puedan leer como si estuvieran charlando con un amigo de la barriada. No buscan profundidad, buscan facilidad de comprensión y simplicidad de escritura.

3. No sufren con las criticas

Este punto es súper importante en un escritor de novela erótica exitoso, que a mi parecer es uno de los más desaprobados en el mercado, pues mucha gente tiene la erronea opinión de que en este género no hay obras de alta calidad literaria, lo que me parece una total soquetada (no se si esta palabra exista en otros países, pero en Panamá significa tontería), la calidad literaria no se expresa en la belleza del lenguaje o la excelente construcción de las escena, la calidad literaria es la cualidad de un escritor de tocar la sensibilidad del lector, de sacarle una sonrisa, de transformar sus días y hacerlo soñar, cualquier libro, sea del género que sea, puede lograr esto.

Los best seller lo saben y no sufren por eso, todo lo contrario, que alguien critique su libro significa que está siendo leído, solo es cuestión de saber que siempre habrá buenas y malas críticas, lo importante es aprender de ellas, valorarlas y trabajar por ser mejores.

4. Su mayor fan: ellos

Lo que quiere decir que su prioridad siempre será que la historia le agrade primeramente a su persona.

Un buen escritor de erótica es un asiduo lector del género (puedes ver mi entrada Lo que todo el mundo debería saber antes de leer un libro erótico, si deseas convertirte tu también en lector del género). Por consiguiente sabe exactamente lo que le gusta, lo que le hace quedarse horas sin descansar (como comercial diré que varias veces me fui sin dormir a la universidad por quedarme hasta las 5 de la mañana leyendo), por lo que trata de plasmar en su obra lo que le hace feliz, lo que valora en un buen libro, lo que disfruta leyendo.

5. Estudian el mercado.

Se que parece contradecir el punto anterior pero los dos van de la mano, se entrelazan por así decirlo, ya que así mismo como se complacen a ellos mismos lo hacen de una manera que puedan complacer a sus lectores, primero estudiando lo que está de moda, lo que la gente está comprando en las estantería; para luego escribir una historia que les inspire, que los haga soñar (como a muchos nos pasa, que soñamos con nuestros protagonistas), y así asegurar el éxito.

6. Explotan el amor.

Amor
Sorry… tenía que poner esta imagen.

Muchos dirán y yo misma lo he dicho antes, no es necesario, pero la verdad es que si es súper importante, lo que mueve al mundo es el amor, tan sencillo como eso, la mayoría de las novelas más exitosas de todos los tiempos tienen incluido el romance entre sus párrafos, así que por algo será.

7. Escriben sagas eternas.

Y acabo con esto que en lo personal no es mi punto favorito de los 7 pero es la moda. Si enganchas al lector con el primer libro de la saga lo más seguro es que comprará todos los que vengan después, así que ganancia asegurada, miles para irse de vacaciones a Islas Maldivas.

Felicidades.

Así temina otro post.

Que tengan un bonito día, escrituras con el grado ideal de profundidad y lecturas de belleza y simplicidad.

Estoy inspirada.

Cuéntame algo… ¿has comprado los libros de un escritor solo por ser famoso?… no se vale mentir.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

RECUERDA

  1. Compartirlo.
  2. Apuntarte a mi lista de correo donde recibirás artículos exclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *